Detenido en Santander un conductor que superaba en cuatro veces la tasa de alcohol

Actualizado: sábado, 28 agosto 2010 14:40

SANTANDER, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Local de Santander detuvieron la pasada madrugada al conductor de un turismo que superaba en cuatro veces la tasa permitida de alcohol, y a otro que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Así, a las 5.40 horas en la calle del Monte, miembros de la Policía Local, durante el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, solicitaron la realización de la prueba, al conductor de un turismo.

El resultado de la prueba fue positivo, de forma que superaba en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol, al tratarse de un conductor novel, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

El vehículo, por su parte, fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

Previamente, a las 4.55 horas, en el mismo control de la calle del Monte, el conductor de un turismo se negó a realizar la prueba de alcoholemia que le pedían los agentes de la Policía Local de Santander.

En consecuencia, estos le detuvieron e instruyeron las preceptivas diligencias judiciales, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.