Detenido en Santiago un ciudadano rumano por perseguir desde Madrid a una joven de la que tenía una orden de alejamiento

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 20:02

La Policía arrestó a un segundo hombre de la misma nacionalidad que había interceptado junto al otro varios autobuses en el camino

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Santiago de Compostela a dos ciudadanos de nacionalidad rumana por perseguir armados desde Madrid a una joven de la que uno de ellos tenía una orden de alejamiento.

Según informó hoy la Comisaría de Santiago, el pasado día 15 una ciudadana rumana pidió ayuda a través de una llamada de teléfono debido a que su hija, que viajaba desde Madrid hasta Santiago en autobús, "era seguida por varios rumanos en un vehículo" y "venían armados y eran peligrosos".

La Policía estableció un dispositivo policial en la estación de autobuses de Santiago de Compostela y en el recorrido previo, con la participación de agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana.

Así, los agentes detuvieron a los dos súbditos rumanos porque uno de ellos poseía en vigor una orden de alejamiento de la joven a la que seguían. Además, la Policía indicó que ambos cometieron un delito de amenazas con arma blanca y atentado hacia los agentes que les arrestaron.

PRISIÓN

Las mismas fuentes destacaron que los detenidos habían interceptado varios autobuses en el trayecto de Madrid a Santiago de Compostela buscando a la joven.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial. Uno de ellos, identificado como D.M.V., de 22 años, quedó en libertad con cargos; mientras que el otro, A.S., de 21 años, fue enviado a prisión.