19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 15 de agosto de 2019

    Detenido en Valencia un fugitivo vinculado a la mafia calabresa y reclamado por Italia por extorsión y tráfico de drogas

    VALÈNCIA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Agentes de la Guardia Civil han detenido en un centro comercial de València a un "peligroso" fugitivo vinculado a la 'Ndrangheta, mafia calabresa, y que era reclamado por Italia por delitos de extorsión y tráfico de drogas, según ha informado este jueves el instituto armado en un comunicado.

    En Italia, el fugitivo ahora detenido, M.C., ya había cumplido más de 10 años de cárcel, pero aún tiene pendientes otros cinco años por estos delitos. Según la Guardia Civil, esta persona, que está considerada "extremadamente peligrosa", vivía en un apartamento de València, ciudad donde trataba de mantener un "perfil bajo".

    Para ello, empleaba medidas de seguridad como el uso de documentación falsificada. Las autoridades judiciales italianas habían activado una orden europea de detención y entrega.

    Gracias a la cooperación con la Policía de Italia, el Servicio de Información de la Guardia Civil confirmó la identidad del fugitivo y puso en marcha la operación Mastrosso, que ha concluido con su detención. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional, competente en los procesos penales de extradición y entrega.