Detenidos por agredir a dos policías para robarles

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 13:47

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, con edades comprendidas entre los 25 y los 28 años, que agredieron a dos policías que se encontraban fuera de servicio con el fin de robarles, y que provocó que uno de los agentes permaneciera en coma durante nueve días como consecuencia de los golpes sufridos, informó este sábado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar a mediados del año pasado, cuando los tres arrestados estaban de copas por la zona centro de Madrid. En un momento de la noche, y con la necesidad de consumir droga, decidieron robar a alguien ya que no tenían dinero para comprar cocaína. Así, los agresores se acercaron a dos jóvenes con la excusa de pedir un cigarrillo y, de forma repentina, les agredieron brutalmente. Tras sustraer 120 euros en efectivo, huyeron del lugar a la carrera.

Los agredidos, policías nacionales que se encontraban libres de servicio, sufrieron graves lesiones. De hecho, uno de ellos permaneció nueve días en coma por traumatismo craneal y no recuerda nada de la agresión. El otro de los agentes sufrió un fuerte hematoma en un ojo por un puñetazo. En ningún momento tuvieron opción a identificarse ni a actuar como agentes.

La investigación, llevada a cabo por la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, fue laboriosa. Tras nueve meses de intensas gestiones, los agentes encargados del caso consiguieron averiguar la identidad de los tres agresores. En ese momento, establecieron el correspondiente dispositivo operativo, que culminó con su localización y arresto.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos.