Detenidos cuatro peruanos como presuntos autores de la muerte de un anciano en mayo en Madrid

Actualizado: lunes, 4 agosto 2008 12:36

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad peruana, acusados de matar a un anciano de 84 años el pasado 7 de mayo en Aravaca, informó hoy la Jefatura Superior de Policía en Madrid.

La víctima, Víctor Laureano Garrido Rodríguez, fue descubierto en su domicilio en el número 30 de la calle Berenisa atado de pies y manos y amordazado con cinta de embalar. El hombre, que había sufrido fuertes golpes y contusiones, murió debido probablemente a un infarto causado por la situación que sufrió.

El Grupo V de la Brigada de Policía Judicial, especializado en la investigación de homicidios, se hizo cargo de las gestiones. Así, descubrieron que el fallecido estaba considerado por las personas de su entorno como un hombre muy caritativo, que ayudaba e incluso daba alojamiento en su casa a personas necesitadas.

Por otra parte, los agentes averiguaron que en los últimos tiempos había trabajado como asistenta en la casa una mujer peruana que algunas veces dormía allí, aunque vivía en Vallecas junto a otras dos compañeras de la misma nacionalidad. Se trata de Corina G.Z., de 36 años; Ana Isabel L.P., de 41, y Sofía D.Q., de 21 años. Las tres reconocieron en su declaración haber participado en el homicidio. Por otra parte, y como presunto autor material de los golpes, la Policía detuvo a Carlos Eugenio Z.C., ciudadano peruano de 37 años.

Según indicó la Policía, el móvil del crimen fue el robo. Corina G. cobraba 50 euros por su trabajo en casa del anciano, quien siempre le daba billetes muy nuevos. Esto le hizo pensar que tenía dinero en casa y buscó cómplices para robarle. Acudió a la casa con sus dos compañeras de piso para después franquear la puerta a Carlos Eugenio, que fue el que maniató y amordazó al anciano y quien le golpeó, incluso hasta causarle una fractura de nariz.

Los agentes detuvieron a las mujeres, que carecían de permiso de trabajo y residencia, el pasado 28 de julio y al presunto asesino el pasado viernes, que pasó ayer a disposición judicial. Ninguno de los arrestados tenía antecedentes policiales.