Detenidos dos jóvenes por apuñalar a su compañero de piso

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 19:52


VALLADOLID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 19 y 25 años fueron detenidos este sábado en Valladolid por apuñalar a su compañero de piso, de 23 años, tras la celebración de una fiesta, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

El suceso se produjo a raíz de que el herido encontrara a su novia dormida en el sofá con uno de sus compañeros de piso, lo que originó una discusión que acabó con una agresión, en la que el joven de 23 años resultó herido grave tras recibir dos puñaladas, una en el pecho y otra en la espalda.

Según las manifestaciones de los propios implicados, el herido y su pareja acudieron a la casa para celebrar una fiesta con otros tres chicos. Una vez terminada la fiesta, la chica se quedó dormida en el sofá con uno de los inquilinos del piso.

Este hecho no gustó al herido, que decidió abandonar la casa tras observar la imagen. Sin embargo, una vez en la calle, comenzó a llamar insistentemente al interfono para hablar con el amigo que estaba dormido que, tras el intercambio de una serie de comentarios, bajó a la calle.

En ese momento, la chica y otro de los jóvenes que estaban en el piso decidieron bajar a la calle, donde los dos varones se peleaban. Al observar la escena, el tercer chico decidió intervenir para calmar los nervios e hizo que cayeran al suelo, momento en el que se produjo la agresión con el arma blanca.

Acto seguido, la chica corrió a socorrer a su novio, mientras que los otros dos chicos intentaban escapar, arrojando el cuchillo a las vías del tren. Sin embargo, fueron interceptados por los agentes policiales cuando intentaban introducirse en el portal de su casa para esconderse.

Inmediatamente después del suceso, en el lugar se procedió a la detención de los dos individuos, uno de ellos nacido en Sverdlovsk (Rusia) y de 19 años, y otro de Valladolid y de 25, que compartían vivienda con el herido y a quienes se arrestó por su presunta participación en los hechos.

Por su parte, el herido de 23 años fue trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en UVI móvil, según el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. El joven permanece ingresado en estado grave, pero estable en el Hospital Clínico Universitario.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, fue la propia chica la que avisó al 112 sobre 08.30 horas y dos vehículos zetas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente, procediendo a la detención de los dos presuntos responsables.

TODOS TIENEN ANTECEDENTES POLICIALES

Los tres varones implicados tienen antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y las personas. Una vez se finalicen las diligencias policiales, los detenidos pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Valladolid.

Gracias a la colaboración ciudadana, los integrantes de la patrulla policial lograron encontrar el cuchillo junto a las vías del tren, donde había sido arrojado por el autor de los hechos.