7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 13 de enero de 2010

    Uno de los detenidos por el incendio de Horta (Tarragona) aparece en una foto de espaldas al fuego

    BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Uno de los detenidos por el incendio de Horta de Sant Joan (Tarragona) aparece en una de la quincena de fotografías que los Mossos d'Esquadra recuperaron de la tarjeta de memoria de una cámara, de espaldas al fuego, como sonriendo y con las manos en la cabeza en actitud de sorpresa, poco después de iniciarse el fuego que causó la muerte de cinco bomberos.

    Según publica hoy 'El Periódico de Catalunya', en otra imagen se puede ver a uno de los arrestados recogiendo hojas secas para hacer el fuego y dos más las captaron cuando el incendio ya se había declarado, y en una de ellas aparece uno de ellos de espaldas mirando las llamas.

    Días después del incendio, los detenidos borraron las fotos de la tarjeta de memoria de la cámara fotográfica, pero los técnicos informáticos de los Mossos consiguieron recuperar las imágenes.

    La fiscal que lleva el caso del incendio considera que los dos detenidos el jueves por presuntamente provocar el fuego, Lorenzo F.M., vecino de Calig (Castellón) de 27 años, y Antoni P.M., vecino de L'Aldea (Tarragona) y 26 años, lo hicieron de forma intencionada y les atribuye cinco delitos de homicidio y uno de lesiones, ya que además de los cincos bomberos muertos otro resultó herido grave.

    Fuentes próximas a la investigación afirmaron que ambos fueron interrogados al inicio de la investigación, entre la cincuentena de interrogatorios que se realizaron a testigos de los hechos y vecinos, aunque se les volvió a preguntar en varias ocasiones más. Según la citada fuente, tanto Antoni P.M. como Lorenzo F.M. "han dado muchas versiones" y se contradicen.