20 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

Detenidos 3 integrantes de un grupo criminal y liberada una mujer obligada a ejercer la prostitución en Zaragoza

Detenidos 3 integrantes de un grupo criminal y liberada una mujer obligada a ejercer la prostitución en Zaragoza
POLICIA

ZARAGOZA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha detenido tres integrantes de un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres extranjeras en Zaragoza, a las que amenazaban, coaccionaban y suministraban sustancias estupefacientes para que su rendimiento fuera superior y aumentaran la deuda que las ataba a la organización. Asimismo, ha sido liberada una de estas mujeres.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 1 de mayo, cuando la víctima denunció su situación mediante un correo electrónico a la dirección trata@policía.es, en el que solicitaba ayuda urgente, a través de una llamada al teléfono de la trata, el 900 10 50 90.

La sala de coordinación de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras se puso en contacto con la Sala del 091 de Zaragoza activando todos los protocolos policiales. La víctima fue liberada y protegida por la Policía Nacional y trasladada al Hospital Miguel Servet para una primera asistencia médica.

Las gestiones policiales se encaminaron, en un primer momento, en la protección de la víctima, comprobación de su estado físico y derivación a un lugar seguro en colaboración con una de las ONG, que colaboran con el Estado en estos casos.

Después, las investigaciones de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional, se centraron en el edificio en el que había estado la denunciante, un edificio de cuatro plantas cuyas instalaciones estaban dedicadas por completo al alojamiento y ofrecimiento de servicios sexuales por mujeres explotadas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Además consta que también eran al parecer obligadas a suministrar sustancias estupefacientes a los clientes que así lo demandaban.

En el registro del citado inmueble se procedió a la detención de las tres personas implicadas en los hechos, entre ellas, dos mujeres presuntamente líderes de este grupo criminal.

Los agentes se incautaron de abundante documentación relativa a los delitos investigados, así como 7.500 euros en efectivo y hallaron una balanza de precisión el pesaje de la droga y otros efectos.

Contador

Lo más leído en Sociedad