Detienen por alcoholemia al conductor de un coche que chocó contra un furgoneta de la Ertzaintza y causó tres heridos

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 10:48

BILBAO, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tres personas, entre ellas dos ertzainas, resultaron heridas ayer por la noche en Ordizia (Guipúzcoa) cuando un coche chocó contra una furgoneta de la Ertzaintza que señalizaba el tráfico tras el vuelco de un camión. El conductor fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia.

Según informó el Departamento de Interior, los hechos sucedieron hacia las nueve y media de ayer por la noche, cuando un camión Daf volcó en la N-1, a su paso por Ordizia, y quedó un carril cortado sentido Irún. El conductor del vehículo resultó herido y fue evacuado al Hospital de Zumarraga.

Posteriormente, alrededor de las diez y media de la noche, un turismo arrolló a una furgoneta de la Ertzaintza que se encontraba en una isleta señalizando el anterior accidente. Como consecuencia del siniestro, dos ertzainas resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital de Zumarraga, al igual que uno de los ocupantes del coche implicado, este último con lesiones leves.

Uno de los agentes ya ha sido de alta y el otro se encuentra en observación. El conductor del Seat Córdoba, de 18 años, que colisionó contra el coche-patrulla dio 0,71 y 0,68 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de detección alcohólica, lo que motivó su arresto.