Detienen en Alfés (Lérida) a un conductor que circulaba a 189 kilómetros porque "tenía prisa para ir de tiendas

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:44


LÉRIDA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han imputado por un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor que el miércoles circulaba a 189 kilómetros por hora en un tramo en el que la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros. El hombre explicó a los agentes que corría porque tenía prisa para ir de compras.

El joven, de 24 años y vecino de Lérida está imputado por un delito contra la seguridad del tráfico punible por la vía penal, que le puede comportar la retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años así como de tres a seis meses de cárcel, o bien una multa y la realización de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

Los Mossos localizaron el vehículo a las ocho de la tarde en la carretera C-12 en sentido Lérida. Un coche patrulla, equipado con un radar, detectó el turismo, al que los agentes no pudieron detener. Una vez identificado el conductor, lo citaron en la comisaría para tomarle declaración.

El detenido, Luis Alberto B.N., de nacionalidad dominicana, explicó que se dirigía a Lleida desde Bovera y contó que sabía que circulaba a una velocidad muy por encima de la permitida y que lo hacía porque tenía prisa porque cerraban las tiendas.