Detienen al 'Calvo' de Villaconejos por un asesinato en Toledo al mes de salir de prisión

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 19:33


TOLEDO/MADRID, 25 Ene. (OTR/PRESS) -

Una nueva presunta fechoría de Javier Bernuy Pérez, alias 'El Calvo' de Villaconejos (Madrid), volvió hoy a sacar a la palestra al hombre que tuvo atemorizado a todo el pueblo con numerosos robos, amenazas y agresiones, lo cual provocó que sus vecinos decidieran finalmente tomarse la justicia por su mano y quemaran el domicilio en el que residía el Día de Nochevieja de 2006. Y es que la Guardia Civil informó de la detención de 'El Calvo', junto a otras tres personas, por su presunta implicación en el asesinato del propietario de la Joyería Anros de Talavera de la Reina (Toledo), el pasado día 7 de junio de 2007.

En mayo del pasado año, Bernuy salía de prisión tras ser condenado por diversas causas, momento en que aseguró, en una entrevista concedida a la revista 'Interviú', que se vengaría de la actitud de sus vecinos. Sin embargo, y en el caso de que se confirmaran las sospechas de la Benemérita, la persona que finalmente tuvo que soportar la rabia y sed de venganza de 'El Calvo' fue Antonio S.A., de 50 años edad y dueño de una joyería de Talavera de la Reina, el pasado mes de junio.

Según indicó hoy el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, el joyero murió tras recibir dos puñaladas en un camino de la localidad de El Casar de Escalona, por el que caminaba después de intentar vender su mercancía en un bar situado en una urbanización del citado municipio. Fue precisamente en ese momento cuando comenzaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido. Además del arresto de Bernuy, se produjeron otros tres arrestos de ciudadanos que podrían estar implicados en lo sucedido aunque según indicó el propio Corrochano "sigue abierta la posibilidad de que haya más detenciones".

DETENIDO HACE MÁS DE 1 AÑO

Las hazañas de 'El Calvo' de Villaconejos, se hicieron populares en las navidades de 2006, después de que el entonces alcalde de la localidad, Lope Benavente de Blas, impulsara un proceso de recogida de firmas para el alejamiento perpetuo de Bernuy, por sus contínuas amenazas y agresiones a vecinos del municipio madrileño. Tras la agresión a un vecino en un bar, los habitantes del pequeño pueblo del sur de Madrid, se cansaron y decidieron atacar la casa del presunto agresor prendiéndola fuego y obligando a los familiares de El Calvo a huir campo a través, el Día de Nochevieja de 2006.

Sin embargo, el ahora arrestado no se encontraba en la casa -que según aseguraron fuentes municipales "era ilegal"- en ese momento, ya que había sido detenido unas horas antes por la Guardia Civil tras destrozar un local y agredir al dueño. Fue por ese motivo, entre otros, por el que Bernuy pasó en prisión cerca de 5 meses, tras los cuales juró venganza contra sus vecinos.