7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    Detienen a decenas de personas de una mafia relacionada con asesinatos

    MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado desde en Varsovia (Polonia) que la operación internacional desplegada en España, Irlanda y Reino Unido está dirigida contra una conocida familia mafiosa relacionada con varios asesinatos y anunció decenas de detenciones.

    "Es una operación contra una mafia de crimen organizado, importante, conocida, que ha operado en distintos países y a la que se le relaciona con distintos asesinatos y con un número de delitos desde el tráfico de drogas a la trata de personas", anunció el ministro desde la capital polaca donde participó en el Día Europeo de los Guardias de Fronteras. "Se están haciendo registros en España, Reino Unido e Irlanda, hay decenas de detenciones", añadió.

    Los detenidos integraban una organización criminal que "estaba implantada en distintos países y hacen un poco de todo". "Es una familia mafiosa relativamente conocida en Reino Unido, algo menos en España, pero están asentados en la Costa del Sol", dijo el ministro.

    Según dijo, esta "importante operación demuestra que hay un crimen organizado que afecta a varios países y que Europa combate eficazmente". "La cooperación policial funciona", reiteró el Rubalcaba, quien explicó que en esta operación han participado Europol y las policías de los tres países implicados.