Detienen a un hombre por conducir ebrio un autobús con 35 pasajeros a bordo

Actualizado: sábado, 14 noviembre 2009 16:23

OVIEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Tráfico detuvieron ayer a un hombre de 51 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir en estado de embriaguez un autobús que transportaba a 35 pasajeros.

Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó unos resultados de 0,92 miligramos de alcohol en la primera medición y 0,97 en la segunda, según informó la Guardia Civil a través de una nota de prensa.

Una pasajera del autobús, que se dirigía desde el Aeropuerto de Asturias en dirección a La Coruña, llamó a la Guardia Civil, a las 23.30 horas de ayer, señalando que era muy posible que el conductor del mismo estuviese conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Entonces, las patrullas del Servicio de Tráfico del Destacamento de Luarca (Asturias) dieron el alto a dos autobuses en el punto kilométrico 528,2 de la carretera N-634 (San Sebastián-Santiago de Compostela). El primero de los conductores dio resultado negativo, pero el segundo dio los resultados mencionados en las pruebas realizadas a las 00.30 y 00.50 horas.

El detenido, vecino de Avilés (Asturias) y que responde a las iniciales J.R.L.E, fue detenido y pasó a disposición judicial en Luarca. Los 35 pasajeros tuvieron que esperar a otro autobús, prosiguiendo el viaje a las 3.50 horas.