Detienen a un matrimonio y a su hija en Valencia por estafar presuntamente más de 100.000 euros

Actualizado: sábado, 13 enero 2007 14:59


VALENCIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Valencia a un matrimonio, ambos de 61 años, y a su hija, de 25 años, por estafar presuntamente más de 100.000 euros a compañías aseguradoras, según informaron fuentes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de agosto, al levantar sospechas en los policías una denuncia interpuesta por un ciudadano español, por un robo con intimidación sufrido en su domicilio. Tras este hecho, los agentes comprobaron que había reiteradas denuncias por parte de todos los miembros de una misma familia, por robos con fuerzas y robos con violencia e intimidación en la vía pública.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron que una vez que presentaban la denuncia, solicitaban la correspondientes indemnización a la compañía con la que tenía el seguro contratado, llegando en una ocasión a cobrar la indemnización por un mismo hecho por dos compañías, al tener dos pólizas al mismo tiempo contratadas en compañías diferentes.

Desde el año 1989, según explicaron las mismas fuentes, son, en total, seis las compañías aseguradoras implicadas en los hechos, llegando a cobrar el importe del seguro en 16 ocasiones, por lo que estimaron que el importe total cobrado a las aseguradoras podría superar los 100.000 euros, por lo que se les imputa a los presuntos autores un delito continuado de estafa.

Hasta la fecha, los ahora detenidos interpusieron un total de 29 denuncias: 10 por robo en interior de vehículo; un robo de un ciclomotor; siete robos con intimidación en vía pública; un robo con violencia en vía pública; dos robos con intimidación en domicilio; dos robos con intimidación en establecimiento y seis robos con fuerza en el domicilio, por lo que se les imputa 29 delitos de simulación de delito.

Las dos detenidas fueron puestas en libertad tras tomarles declaración en las dependencias policiales, mientras que el tercer detenido, con un antecedente policial por un delito de estafa, pasó a disposición judicial.

(EUROPA PRESS)