La DGT adjudica 1,3 millones de euros a la Cadena Ser y otros 844.000 euros a Onda Cero para campañas de seguridad vial

Actualizado: miércoles, 11 marzo 2009 18:13

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha adjudicado 1,3 millones de euros a la Cadena Ser y otros 844.950 euros a Onda Cero para realizar campañas de seguridad vial a través de estos medios en 2009, según figura en el Boletín Oficial del Estado.

Fuentes de la DGT explicaron a Europa Press que cada año Tráfico contrata espacios en todas las cadenas de radio nacionales para emitir cuñas sobre seguridad vial. El dinero que se adjudica a unas y otras depende de la cantidad de audiencia que tenga la emisora.

Así, las mismas fuentes afirmaron que, al igual que se ha contratado espacios en la Cadena Ser y en Onda Cero, se realizarán contratos con la Cope y Punto Radio como parte de las campañas de concienciación de Tráfico.

Con los anuncios de televisión, prensa escrita y radio ocurre una cosa distinta. Para estos casos la DGT realiza cada año un concurso público al que se presentan las agencias de publicidad, que luego son las encargadas de desarrollar las ideas para los anuncios y gestionar el espacio para ellos en los medios.

Este año, unas 19 agencias optan a los 10,6 millones de presupuesto que el Ministerio de Interior destina a este fin. Para conseguir convertirse en la agencia de publicidad de la DGT durante un año los candidatos deben ser los mejor valorados en dos parámetros: la creatividad de la propuesta y la viabilidad económica.