La DGT defiende su registro de vehículos y dice que las denuncias erróneas en Cataluña son por no actualizar sus datos

Actualizado: jueves, 13 marzo 2014 19:08

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha denunciado que el Servei Català de Trànsit (SCT) está utilizando la base de datos de su registro de vehículos del mes de septiembre "como si después no hubiera habido modificaciones", de ahí que se hayan producido denuncias erróneas a conductores con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) pasada.

La DGT se defiende así de las declaraciones realizadas por el director del SCT, Joan Josep Isern, tras reconocer que se han impuesto unas 400 denuncias a conductores supuestamente sin ITV en Cataluña por "errores" en el registro de vehículos de la DGT.

Así, fuentes de la DGT han señalado a Europa Press, que este registro "es, probablemente, el mejor que existe en España, que es vivo y que se actualiza continuamente". Del mismo modo, critica que se le "eche la culpa a la DGT de que tenga un registro que no ofrece garantías".

Así, las mismas fuentes han explicado que, cuando un vehículo finaliza la revisión de la ITV, la estación comunica vía online, el resultado del examen. "Es un registro vivo en continua evolución y en continua captación de datos", ha precisado.