Dificultades circulatorias en la zona norte de la Península por las precipitaciones en forma de nieve

Actualizado: domingo, 14 diciembre 2008 21:03


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal de nieve y las precipitaciones dificultaba a última hora de la tarde de hoy la circulación en la zona norte de la Península, especialmente en la conexión entre León y Asturias, donde permanecía cortado el tráfico en ambos sentidos debido a que nevaba intensamente.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la abundante nieve provocó que se cortara el tráfico rodado para todo tipo de vehículos en la AP-66, desviando el tráfico por el puerto de Pajares. Tanto este puerto como en Pontón (León) y San Glorio (Cantabria) era obligatorio el uso de cadenas.

Las últimas nevadas obligaban a circular con precaución en la red principal de Toledo, Almería, Burgos, Ourense, Soria, Ávila, Ciudad Real, Segovia, Albacete, Granada, León y Lugo. En la Comunidad de Madrid se había restringido la circulación de camiones en la carretera de Burgos, entre La Cabrera y el puerto de Somosierra debido al temporal de nieve.

En la provincia de Toledo se activó el nivel amarillo --circulación lenta con paradas intermitentes-- en Tembleque, en la A-4 sentido Madrid. En Toledo Capital, había más de 15 kilómetros de retenciones debido a un accidente de tráfico en la A-42.

Las comunidades de Asturias, Cantabria, Galicia y País Vasco continuaban en alerta naranja por el mal tiempo debido a las precipitaciones en forma de nieve.

En el resto de la Península también se mantiene la alerta amarilla, sobre todo por nevadas y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o acompañadas de alguna tormenta o granizo, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se mantiene entre 300 y 600 metros en la mitad norte y centro peninsular, y entre los 600 y los 1.000 metros en el sur peninsular y Baleares.