La Dirección General de la Mujer de Cantabria pide a las asociaciones de mujeres un pacto contra la violencia de género

Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:59

Con esta finalidad se impartirán 31 conferencias, bajo el título 'Nosotras, las mujeres, contra la violencia de género'

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Mujer del Gobierno de Cantabria ha solicitado a las asociaciones de mujeres de la región un pacto en el que se comprometan a conocer en profundidad la violencia de género, a apoyar a las administraciones en su lucha contra esta grave problemática y a respaldar a las víctimas. Este compromiso se pretende extender a través de un programa de conferencias itinerante que fomenta la prevención y sensibilización.

Finalizado el plazo de inscripción, 31 asociaciones han solicitado su participación en una iniciativa cuya finalidad es promover la reflexión y el debate en torno a la violencia de género, según ha informado el Gobierno regional.

El objetivo es que las organizaciones se conviertan en "agentes activos" en la labor de concienciación, detección y apoyo a las víctimas que aún no se hayan atrevido a denunciar, así como en las derivaciones a los recursos especializados que pone a su disposición el Gobierno de Cantabria.

Bajo el título 'Nosotras, las mujeres, contra la violencia de género', estas conferencias quieren potenciar la importante labor de detección que se puede hacer desde las asociaciones, dar a conocer recursos disponibles, demostrar que pequeños gestos transformadores son los que posibilitan grandes cambios, y crear redes de mujeres que eviten cualquier tipo de aislamiento que pueda llegar a producirse.

Esta acción se engloba en el proyecto 'Aplicación de técnicas novedosas de intervención para la recuperación de víctimas de violencia de género, intervención desde la interseccionalidad y nuevos espacios de trabajo en la prevención', que desarrollará nueve actuaciones diferenciadas incluidas en tres grandes ejes.

El conjunto del proyecto, diseñado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, ha sido seleccionado y financiado, por segundo año consecutivo, por la Delegación del Gobierno para la Violencia sobre la Mujer, dependiente del Ministerio de Igualdad, para poner en marcha proyectos nuevos y actuaciones experimentales e innovadoras en la lucha contra la violencia de género.