El director de '20 Minutos' estudia el lanzamiento de un nuevo diario de pago "cuando acabe la crisis"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 12:20


MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de '20 Minutos', Arsenio Escolar, explicó hoy que entre sus próximos proyectos se incluye el lanzamiento de un nuevo diario de pago, posibilidad que "está en la nevera", pero que retomará "cuando acabe la crisis".

Durante su intervención en el Foro de la Nueva Comunicación, Escolar señaló que esta posibilidad "ya fue estudiada" hace dos años, debido al "enorme mercado" de lectores que habían generado los diarios gratuitos y que "estaba siendo desaprovechado" por los periódicos de pago.

No obstante, la llegada de la crisis económica, que ha afectado especialmente al sector de los medios de comunicación, obligó a este periodista a aplazar este proyecto. "Todavía no hemos descartado nada, está en la nevera y lo retomaremos en cuanto acabe la crisis", señaló.

Por otra parte, Escolar apuntó a una "mejor preparación" de los diarios gratuitos para hacer frente a la actual coyuntura económica, gracias principalmente a su "reacción inmediata". A su entender, los periódicos de pago necesitarán un cambio de modelo para afrontar el futuro o, en caso contrario, "no serán capaces de afrontar este problema".