El director de la Fundación Tres Culturas cree que "no es el momento" de convertir la Mezquita de Córdoba

SEVILLA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, Enrique Ojeda, consideró hoy que "no es el momento" de convertir la Mezquita-Catedral de Córdoba en un templo ecuménico en el que cristianos, musulmanes y creyentes de otras religiones puedan orar juntos al mismo Dios, como ha solicitado la Junta Islámica.

En declaraciones a Europa Press, Ojeda dijo que "ahora mismo no es necesario avanzar en ese sentido" por lo que propuso tomar esa iniciativa de la Junta Islámica "como lo que es, una propuesta que tiene su base en el origen de la Alianza de Civilizaciones", porque "pide lo mismo con la Basílica de Santa Sofía en Estambul de Turquía, el otro país impulsor de la Alianza".

Por ello, Ojeda abogó por "dejar la Mezquita tal y como está y no darle mayor importancia" a la iniciativa de la Junta Islámica, ya que "aún no es el momento adecuado" para emprender esa conversión.

El presidente de la Junta Islámica, Mansur Escudero, pidió al presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, que impulse la conversión de la Mezquita-Catedral de Córdoba, a través de una carta que se le entregó con motivo de la audiencia que concedió a los líderes de la comunidad musulmana en España.

Según la Junta Islámica, esta iniciativa "ayudaría a asentar firmemente los cimientos del proyecto de Alianza de Civilizaciones que preconizan ambos gobiernos, ya que no habrá paz entre las naciones sin la solidaridad entre las religiones".