El director general de Tráfico, partidario de modificar el Código Penal para casos de infractores reincidentes

Actualizado: miércoles, 13 junio 2007 18:32


BURGOS, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tráfico, Pere Navarro, se mostró partidario de la modificación del Código Penal en relación con infractores reincidentes ya que podría sensibilizar a la población en lo que se refiere a la seguridad en el tráfico.

Navarro se refirió a este asunto durante la inauguración en el Polígono Industrial de Villalonquéjar los nuevos garajes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

"Es importante la modificación del Código Penal en aquel aspecto en el que los que hayan perdido puntos y continúen conduciendo sepan que hay un tratamiento penal, es un salto adelante y yo creo que será un termómetro, un buen indicador del nivel de sensibilidad, de concienciación o de madurez que hay en la sociedad española con el tema de los accidentes de tráfico", señaló.

Para Pere Navarro, los infractores "están quedando retratados por el permiso por puntos, sabemos nombres, apellidos, ellos saben que nosotros lo sabemos, está surtiendo sus efectos pero que nadie piense que es la solución a los problemas de los accidentes de tráfico pero comporta un salto cualitativo", aseguró.

El responsable de Tráfico es partidario de adoptar nuevas iniciativas "si se quiere continuar descendiendo en número de accidentes", dijo.

"Hemos pasado de estar a la cola de Europa a estar por debajo de la media en cuanto a víctimas por millón de habitantes, en 2003 estábamos en 128 y la media europea era de 102, en estos momentos estamos en 91 y la media europea no se ha publicado todavía en el 2006 pero está alrededor de 93 ó 94", argumentó.