Una discoteca de Valencia sortea una operación estética en una fiesta para hacer un "homenaje a la mujer"

Actualizado: martes, 18 noviembre 2008 19:39


VALENCIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La discoteca Pacha de la calle San Vicente de Valencia sorteará el próximo 5 de diciembre una operación estética por un valor de 4.500 euros entre los asistentes al local, en una fiesta "pionera en España" con el fin de hacer un "homenaje a la mujer", según aseguró a Europa Press el responsable de este establecimiento, Carlos Monsell, quien afirmó que les pareció una idea "original y la demanda social está en la calle".

El gerente del local explicó que se trata de un sorteo "normal", de un bono de tratamientos estéticos que posteriormente cada uno lo puede "canjear por lo que quiere", ya sea una operación de pecho, que es "lo más caro", fotodepilaciones u otras intervenciones de este tipo de cirugía. "O incluso si le toca a un chico puede regalárselo a su novia", señaló Monsell, quien rechazó que la iniciativa, que será realizada por uno "de los mejores equipos quirúrgicos de Valencia, en una de las mejores clínicas", sea "sexista".

En este sentido, afirmó que la Comunitat Valenciana es la región de Europa "donde más operaciones por habitante se realizan, con 15.000 intervenciones al año", lo que significa que "la demanda está en la calle".

"Valencia es así, la silicona y los músculos son la tónica general", subrayó Monsell, quien lamentó las reacciones contrarias que esta idea pueda suscitar ya que, a su juicio, "esto es como si un banco hace una financiación para esta operación, entonces no pasaría nada, pero como lo hacemos nosotros parece que estemos traficando con carne".

Para el responsable de la discoteca, este tema "fluctúa por una línea delgada, ya que si no lo tratas bien...". No obstante, subrayó que, para esta iniciativa, el local ofrece la "máxima seguridad y transparencia". Indicó que "nosotros hemos ido a lo mejor" y añadió que otra cosa es que "en otros lugares de España alguna discoteca sortee operaciones a cargo de un equipo médico irresponsable". "Nosotros, a lo mejor", insistió.

Todos los asistentes a la discoteca el próximo 5 de diciembre tendrán que pagar 20 euros para entrar en el sorteo, este día "sin excepción". Monsell espera llenar el aforo del local, con capacidad para unas 1.500 personas, aunque precisó que esta iniciativa no se lleva a cabo sólo por la actual situación de crisis económica sino porque consideró que era una idea "original", que el establecimiento valenciano realizará de manera "elegante".

Asimismo, Carlos Monsell explicó que esta idea proviene de Buenos Aires (Argentina), donde se realizaban estos sorteos y donde reconoció que se generó "cierta polémica". Aún así, dijo, cosechó éxito en tierras sudamericanas y "aquí nos pareció una idea original para hacer" porque esto es "algo diferente".