Doce detenidos en una operación contra una red de tráfico de personas

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 22:38


BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 12 personas y han realizado nueve registros en Barcelona y su área metropolitana en una operación que sigue abierta contra una red paquistaní de tráfico de seres humanos.

Según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso, los registros se han realizado en el Raval de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat y en el Maresme, y la mayoría de detenidos son de nacionalidad paquistaní.

La operación, de la que se encarga la Unidad Central de Tráfico de Seres Humanos, se ha iniciado a las 6 horas en varios inmuebles de la ciudad, entre ellos la calle Aurora y en la calle Marqués de Camposagrado, de los que se han llevado a personas detenidas y numerosa documentación tras unos registros que han durado unas cinco horas.

También se están realizando registros y detenciones en otras ciudades del área metropolitana durante la mañana de este miércoles, a petición de un juzgado de Barcelona, en un operativo centrado en el tráfico de personas.

Un comerciante de la calle Aurora --donde se ha registrado un piso en el número 16 y se ha hecho un detenido-- ha asegurado que en ese inmueble viven numerosos ciudadanos paquistaníes que, según él, se dedican a vender latas de cerveza y droga.

Ha detallado que este mismo martes fue testigo de cómo llegaba un paquistaní con traje y un coche de lujo, que parecía el jefe del grupo y que, entre gritos a todos los ocupantes de la vivienda, salió a toda velocidad del piso con un maletín y varias bolsas, antes de que este miércoles se produjera el registro.

A primera hora de la mañana de este miércoles han detenido en ese piso a un hombre, y los investigadores se han llevado algunas bolsas con material incautado.

En el número 17 de la calle Marqués de Camposagrado, ante la mirada de varios vecinos, se han llevado detenido a otro hombre y se han incautado de varias bolsas de material.

Los comerciantes de la zona, testigos de lo ocurrido, han asegurado que vivían en el principal del edificio, en un piso en el que veían siempre a mucha gente, y que el detenido llevaba poco tiempo viviendo allí.