Doce equipos compiten desde hoy en las 24 Horas Ford para financiar el proyecto solidario de una docena de ONG

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 9:45

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de doce equipos, en representación de otras tantas ONG, competirán desde hoy en una carrera organizada en el madrileño circuito del Jarama por Ford España para conseguir la mayor financiación para su proyecto solidario, según informó la empresa en un comunicado.

El importe total de los premios sumará un fondo de 162.000 euros, de los cuales 38.000 irán a parar al vencedor de la competición; 25.000 euros, al segundo clasificado; 14.000 euros, al tercero; 12.000, al cuarto y 10.000 euros, al quinto. El resto de equipos participantes recibirán una aportación económica de 9.000 euros cada uno.

De las 47 candidaturas presentadas, las 12 ONG que participarán finalmente en esta VII edición de las 24 Horas Ford son Acción contra el Hambre, Fundación África Directo, Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas, Fundación Antena 3, Fundación Apascovi, Fundación Gomaespuma, Fundación Padre Arrupe, Fundación Pequeño Deseo, Fundación SER, Fundación Vicente Ferrer, Proyecto Esperanza y SAR-España.

Cada una de estas ONG estará representada por un equipo de nueve personas, integrado por rostros populares, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. Todos ellos se alternarán en la conducción del Ford Mondeo 2.2 TDCi de 175 CV.

Los ámbitos sociales de actuación de los doce proyectos seleccionados son muy variados, atendiendo a sectores como infancia y juventud, personas con discapacidad, mujeres desfavorecidas, enfermos y países en desarrollo.

A lo largo de las seis convocatorias precedentes de las 24 Horas Ford, se han puesto en marcha 63 proyectos de organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro. Además, el Fondo 24 horas Ford ha distribuido 550.000 euros que han servido para financiar proyectos de ayuda de la más diversa índole social y que a lo largo de estos años han dado cobertura a más de 90.000 personas en todo el mundo.

Junto a Ford, BP y Bridgestone son patrocinadores principales y colaboradores técnicos de la prueba desde hace años. En este sentido, Ford destaca que la colaboración en el evento de las empresas patrocinadoras ha permitido multiplicar por 10 la dotación económica destinada a las ONG.