3 de abril de 2020
30 de diciembre de 2014

¿Dónde celebra Europa la Nochevieja?

  • ¿Dónde celebra Europa la Nochevieja?
WIKIPEDIA

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cada país tiene sus tradiciones y su manera de celebrar la noche de fin de año, pero en la mayoría de ellas siempre hay un centro neurálgico donde reunirse con todo el mundo y festejar, sin que falten los fuegos artificiales, el 2020 como se merece.

Para tener una visión general de todas pero con un punto en común, Europa será el nexo entre las capitales que se encuentran en esta lista. Londres, Roma, Berlín... ¿dónde celebran todos ellos la noche del 31 de diciembre?

LONDRES

Al norte de Europa se encuentra uno de los relojes más famosos del mundo, el Big Ben. Y los londinenses suelen acudir hasta el río Támesis, en una zona muy próxima al Big Ben, es decir, que el reloj es visible desde esa zona, con bebidas y adornos para la fiesta.

La zona es recurrida porque tras la medianoche se lanzan diversos fuegos artificiales que se reflejan en el agua y convierten al río en un espectáculo memorable.

Big Ben

PARÍS

En la ciudad del amor los Campos Elíseos son el punto central para recibir al año nuevo. Es mejor no ir justo de tiempo ya que mucha gente se reúne varias horas antes de las 12 y comienza a beber champán y a festejar la noche.

Cuando llega la medianoche se lanzan los fuegos artificiales desde la Torre Eiffel y no hay mejor sitio para verlos que desde los Campos Elíseos.

campos elíseos

BERLÍN

En Berlín, desde la caída del Muro, suelen aprovechar los símbolos de la reunificación como escenarios para recibir al Año Nuevo. Pero el más solicitado de todos es la Puerta de Brandemburgo. Desde ahí hasta la Columna de la Victoria muchísima gente se aposta en esos dos kilómetros de distancia y se celebran cientos de fiesta.

Restaurantes, tiendas, música, baile y cómo no, fuegos artificiales, adornan la fiesta germana, que sin duda es una de las más numerosas del mundo.

puerta de Brandenburgo

ROMA

Más allá de las famosas lentejas, en Roma es típico acudir a la Piazza del Popolo, la cual, en honor a su nombre (Plaza del Pueblo), se llena de gente hasta altas horas de la madrugada.

Pero para los que no quieran acabar tarde y empiecen pronto la celebración, en la Piazza del Quirinale se suele ofrece un concierto de música clásica por la tarde.

piazza del popolo

LISBOA

En la capital portuguesa la tradición manda acudir a la Plaza del Comercio para recibir el año, pero cada vez se acude más al Parque de las Naciones, junto al río Tajo, en donde reinan las fiestas y la música.

Lisboa

ÁMSTERDAM

No hay un centro concreto y único al que acudir para celebrar la Nochevieja, sino que se reparte por varias plazas de la capital. Destacan la de Nieuwmarkt y la de Museumplein, aunque el mejor sitio para disfrutar de los fuegos artificiales es desde el puente Magere Brug.

Tampoco se pueden dejar atrás las plazas de Leidseplein o la de Rembrandtplein.

plaza en ñamsterdam

VIENA

La medianoche en Viena se recibe alrededor de la Plaza del Ayuntamiento donde la música de vals ambienta la entrada del año. Para escuchar unas campanadas no te pierdas la Catedral de San Estaban, y si lo que prefieres es ver fuegos artificiales, hay que acudir a la plaza Heldenplatz.

Viena ofrece muchas opciones para los que pasen allí la última del año, pero hay algo que todas tienen en común son las casetas que sirven vino caliente y champán.

ayuntamiento de Viena