3 de abril de 2020
17 de agosto de 2008

Dos abuelos reclaman la custodia de su nieto, en un centro de menores porque su madre es bipolar

BARCELONA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos abuelos de Barcelona aseguraron hoy que lucharán "hasta el final" para recuperar la custodia de su nieto, de dos años y medio, que se encuentra en un centro de acogida de la Dirección General de la Infancia y la Adolescencia (Dgaia), desde hace más de un año, debido al trastorno bipolar que padece su madre.

Isabel Soto y Albino Doce son los tutores legales del menor, Adil. Según adelantó hoy 'El Mundo', obtuvieron su guardia y custodia poco después de que naciera el niño, cuando su madre, que sólo tenía 15 años, fue ingresada --debido a sus episodios violentos-- en un centro de menores en el que detectaron su enfermedad.

Fueron precisamente los abuelos los que, asustados por el comportamiento de la joven, Saida, decidieron llamar a los Mossos d'Esquadra. Aun así, esta tarde la pareja aseguró a Europa Press que van a luchar para que "el niño vuelva a casa con su familia".

"Yo llamé a los Mossos para que ingresaran a mi hija porque, en aquel momento, no estaba bien" reconoció Isabel, aunque añadió que "hace un año que está divina y ya no hay 'jaleos' en casa". Además aseguró que Saida "a pesar de ser menor en el momento que tuvo al bebé, era una madre y, además, muy buena".

"Lucharé hasta el final y lo haré por mi niño" reiteró la abuela, quién sólo ve a su nieto una hora cada jueves, después de que la Dgaia se lo llevara alegando una situación de "grave desamparo".

Hace poco más de tres semanas la familia recibió una carta de la Dgaia en la que se les comunicaba que el pequeño pasaría, en el plazo de diez días, a situación de candidato a acogida temporal por parte de una familia. Ante esta noticia, Isabel reiteró que el niño "no está desamparado y no tiene que irse con ninguna familia a la que no conoce".