Dos corredores heridos en el encierro se encuentran muy graves, pero no se teme por su vida

Actualizado: domingo, 12 julio 2009 10:49

PAMPLONA, 12 jul.

Dos corredores que resultaron heridos por asta de toro en el sexto encierro de los Sanfermines están siendo operados en el Hospital de Navarra con pronóstico muy grave, aunque los servicios sanitarios no temen por su vida.

Se trata de un mozo de 44 años, natural de Pamplona, que fue empitonado en el tórax en el tramo de Telefónica cuando corría delante de un toro cárdeno claro que se había quedado descolgado del resto de sus hermanos. Los servicios sanitarios informaron inicialmente de que el herido tenía 60 años.

El segundo corredor con pronóstico muy grave es un vecino de Calahorra de 53 años, que sufrió una herida por asta en el cuello en el tramo de Mercaderes. La trayectoria de la cornada es ascendente.

El jefe de Urgencias del Hospital de Navarra, Javier Sesma, afirmó que el pronóstico de ambos es muy grave, pero añadió que "no hay compromiso vital".

Otros dos corredores que han sido empitonados en el encierro también están siendo operados, pero su pronóstico es menos grave. Se trata de un varón de 31 años, de Madrid, que ha recibido dos cornadas en el muslo en el tramo de Estafeta. Se encuentra ingresado en el Hospital Virgen del Camino.

El otro herido por asta ha recibido una cornada en el brazo en el tramo de Santo Domingo. Tiene 51 años y no se han facilitado más datos sobre su identidad. Está siendo operado en el Hospital Virgen del Camino.

El jefe de Urgencias del Hospital de Navarra señaló en rueda de prensa que "el número de heridos es importante y de gravedad importante, pero no hay un compromiso vital".