Dos detenidos en Valencia por colocar cepos en cajeros automáticos

Actualizado: lunes, 3 febrero 2014 16:51


VALENCIA, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 33 y 56 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al instalar dispositivos tipo 'cepo' en cajeros expendedores para atrapar los billetes. Los ahora arrestados fueron sorprendidos manipulando un cajero de la ciudad.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron la semana pasada al tener conocimiento los policías de que un cajero de una entidad bancaria del distrito de Ruzafa podría haber sufrido una manipulación mediante la instalación de un sistema de 'cepos'. Estos sistemas, según ha explicado, evitan que los billetes salgan al exterior y quedan atrapados, tras lo cual los sospechosos volvían al cajero y recuperaban los billetes retenidos.

Durante la investigación, los agentes averiguaron que se habían producido seis manipulaciones en cajeros de la ciudad desde el pasado 18 de enero, con los que los autores se habrían apoderado de hasta 1.090 euros de clientes que habían acudido a sacar dinero y no lo habían logrado. Asimismo, los policías descubrieron que los sospechosos eran dos personas, uno encargado de instalar el cepo, mientras que el otro realizaba funciones de vigilancia.

Los policías establecieron un dispositivo de vigilancia que dio su fruto cuando fueron localizados durante una noche en un cajero del distrito de Ruzafa, en el que previamente habían colocado un cepo. Uno de los sospechosos se encontraba realizando las funciones de vigilancia y apoyo, mientras el otro manipulaba el cajero automático, por lo que fueron detenidos.

UNO DE ELLOS, CON ORDEN DE DETENCIÓN

Como consecuencia de las averiguaciones, se le considera al ahora detenido de 56 años como presunto autor de seis robos con fuerza en cajeros de Valencia cometidos en enero, y al más joven también se les atribuyen cuatro más en Elche y Murcia.

Además, los agentes comprobaron que uno de los arrestados tenía en vigor una orden de detención por parte de un Juzgado de Salamanca por hechos similares. Los detenidos, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial.