Dos hombres secuestran en plena calle a una adolescente de 15 años en Reus (Tarragona)

Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 21:30


REUS (TARRAGONA), 18 Abr. (OTR/PRESS) -

Una joven de 15 años lleva desaparecida desde el pasado lunes cuando fue introducida contra su voluntad por dos hombres en un coche. La chica se encontraba enb el momento del raptocon su sobrino de 6 años en el paseo de Mas Abelló, en Reus (Tarragona) donde reside. La familia de la adolescente, de etnia gitana, cree que uno de los presuntos raptores es un hombre de 28 años con el que la niña chateaba desde hace unos meses sin que los familiares lo supieran.

Los hechos tenían lugar alrededor de las 20.00 horas en una calle cercana al domicilio de la adolescente que estaba acompañada por su sobrino de 6 años. Fue entonces cuando dos hombres que se encontraban en el interior de un turismo BMW llamaron a la chica, salieron del coche y la introdujeron contra su voluntad en el vehículo. Fue el pequeño quien alertó al resto de la familia de lo sucedido. "Llevamos tres días sin vivir y desesperados", afirmó hoy su tío Bernardo Gavarri.

La familia afirma que pocas horas después del suceso la joven llamó a su casa, pero que uno de los secuestradores le cogió el teléfono y "nos amenazó con matarnos uno a uno", declaró Gavarri. Según comentó su abuela, la joven sólo pudo decirles que se encontraba en Valencia, por lo que la policía ha comenzado una investigación no sólo en Reus y sus alrededores, sino también en la capital valenciana. Además, los familiares dicen no temer las represalias de los raptores y han decidido colocar carteles en "toda España" con la foto de la joven para facilitar su búsqueda.

MÓVIL PASIONAL

La policía tampoco descarta ninguna hipótesis, aunque se sospecha del móvil pasional, pues los familiares creen que uno de los implicados en el secuestro podría ser un joven de 28 años con el que la adolescente chateaba desde hace algún tiempo a escondidas de la familia. Según el sobrino que acompañaba a la joven en el momento de su rapto, los dos secuestradores eran también de etnia gitana.

Ante la posibilidad del móvil pasional, los padres han querido enviar un mensaje a los que retienen a su hija y en especial al joven con el que supuestamente mantenía la relación por Internet, al que dicen que "si él es gitano, ya sabe que se actúa de otra forma y que si te quieres casar tienes que hablar con los padres y no llevase a la fuerza a una menor sin escrúpulos".