Dos personas fallecen tras un incendio en un piso de Castellar de Sagunt (Valencia)

Actualizado: sábado, 12 agosto 2006 15:40


VALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos personas fallecieron hoy y otras siete resultaron heridas de diversa consideración tras declararse un incendio en un segundo piso de la calle Dolz de Castellar de Sagunt (Valencia), según informaron fuentes de los servicios sanitarios Cicu, quienes no concretaron las causas del siniestro.

El incidente, que ocurrió sobre las 2.45 horas, se produjo sobre un edificio de cuatro plantas ubicado en Sagunt, en concreto, junto a la estación de ferrocarriles Renfe y una gasolinera, según las mismas fuentes.

Como resultado, un niño de 15 años falleció tras precipitarse desde el edificio para escapar de las llamas. El menor presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en la cara y en todo su cuerpo. Así, fue trasladado al Hospital Universitari La Fe de Valencia, dónde falleció sobre las 3.00 horas.

El hermano de este niño, de cuatro años, también resultó herido con quemaduras en las manos y en las orejas, por lo que fue trasladado inmediatamente al Hospital de Sagunt y posteriormente a La Fe. El menor se encuentra todavía ingresado en el departamento de Intensivos de este centro sanitario.

Por su parte, la madre de los dos niños también sufrió quemaduras en el tronco y el brazo, y fue trasladada en primer lugar al Hospital de Sagunt y después a La Fe de Valencia. Tras atenderla, recibió el alta médica.

Además, su marido y padre de los dos niños, de unos 37 años, también recibió el alta hospitalaria de La Fe tras ser atendido por quemaduras de segundo grado en el brazo y en el ante brazo, según las mismas fuentes.

Como consecuencia del incendio, también falleció una mujer de unos 80 años, que fue encontrada por los efectivos en el edificio, según las citadas fuentes.

Asimismo, resultó herido un hombre de 62 años, con quemaduras de segundo grado en el 72 por ciento de su cuerpo. Así, fue intubado y trasladado al hospital La Fe, dónde se encuentra con un pronóstico crítico.

Resultaron heridos leves otra mujer de 63 años, que presentaba quemaduras en el brazo, y otro hombre de 61 años, con quemaduras también en la misma parte del cuerpo. Ambos fueron traslados al Hospital de Sagunt.

La última persona que resultó herida fue un bombero, de 32 años, que fue atendido en el lugar de los hechos tras sufrir inhalación de humo, señalaron.

Al lugar de los hechos acudieron, tras recibir un aviso a las 2.48 horas, dos Alfas, dos ambulancias y dos unidades del Samu, indicaron las mismas fuentes.