Los dos supervivientes de la patera localizada el jueves en Cartagena siguen estables, pero permanecerán ingresados

Actualizado: sábado, 31 octubre 2009 14:01

Uno de los 14 irregulares alcanzados anoche en aguas de Cabo de Palos se encuentra en observación en el mismo centro hospitalario

MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los dos inmigrantes que fueron el pasado jueves rescatados de una patera, interceptada a unas 66 millas al sureste de Cartagena, por efectivos de salvamento y trasladados al hospital del Rosell de la ciudad portuaria, se mantienen estables, "no han empeorado", pero seguirán ingresados en planta durante todo el fin de semana por un cuadro de deshidratación fuerte, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

Asimismo, afirmaron que uno de los 14 irregulares que fueron ayer interceptados cuando navegaba al sur del Faro del Cabo de Palos, se encuentra desde ayer en observación en el mismo hospital también por síntomas de deshidratación.

Los dos inmigrantes ingresados en planta viajaban a bordo de una patera, junto con otros tres, fallecidos. Los hechos se conocieron el jueves al comunicar un buque francés a Salvamento Marítimo la existencia de dicha patera, que de inmediato desplazó a la zona a un helicóptero Helimer y a una embarcación Salvamar.

El otro irregular viajaba en una embarcación que fue avistada ayer a 13 millas al sur del Faro de Cabo de Palos por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil. La Salvamar 'Mimosa' interceptó la patera a unas 6,5 millas de la costa sobre las 20.15 horas.