El dueño de la empresa dice no explicarse el accidente de la A4 porque el conductor era "un profesional experimentado"

Actualizado: martes, 14 agosto 2007 20:40


BILBAO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El dueño de la empresa a la que pertenecía el autobús siniestrado ayer en Lopera (Jaén), Bernardo Campano, aseguró "no explicarse" las causas del accidente, en el que fallecieron cinco personas y otras 45 resultaron heridas, ya que el conductor, de 33 años, era "un profesional experimentado".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Campano, que partió esta mañana hacia Jaén acompañado de su hija, explicó, además, que el autobús tenía "todos los papeles en regla" y era "nuevo".

El autocar, perteneciente a la empresa Autobuses Campano, sita en la localidad guipuzcoana de Rentería, partió de Irún a las tres de la pasada madrugada con destino Madrid, donde se procedió al cambio de chófer y de parte de los pasajeros. Desde allí, el vehículo se dirigió hacia Cádiz para realizar una excursión a Jérez de la Frontera.

Sobre las 16.40 horas se registró el accidente en el kilómetro 344 de la A-4, cuando el vehículo se salió de la vía y volcó. Hasta el momento, el siniestro arroja un balance total de cinco personas muertas y otras 45 heridas de diversa consideración, de las que siete están graves y 19 han recibido el alta médica.