6 de abril de 2020
6 de septiembre de 2008

Ecologistas debaten sobre el estado actual y futuro del litoral de Barcelona

GIRONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las XI Jornadas sobre Medio Ambiente y Ecología, que hoy se celebraron en Begur (Girona), abordaron el estado actual y futuro del litoral de la provincia de Barcelona y las acciones que deben realizarse para su conservación, según informaron los organizadores.

El objetivo del encuentro --que reunió a profesores, periodistas y expertos-- fue obtener una "aproximación a la realidad ambiental del litoral" barcelonés y realizar un balance de las "actuaciones que se están desarrollando para la conservación y mejora" del patrimonio litoral y marino en Cataluña.

También sirvió para poner en común los primeros resultados del proyecto Mariage, que lleva a cabo la Fundación Mar --uno de los organizadores del evento, junto con Nereo-- y que está basado en la realización de un diagnóstico del estado del mar y el litoral de la zona, el estudio de las tendencias y el fomento de la participación activa de la sociedad para asegurar su recuperación y conservación. Este proyecto ya tuvo una primera fase que se realizó entre 2006 y 2007 y analizó la provincia de Girona.

Según señaló la Fundación Mar en un comunicado, las jornadas funcionan como "una acción de sensibilización social" a través del intercambio de ideas y la reflexión.

En el encuentro --que se desarrolló en dos sesiones--, los ponentes expusieron, en primer lugar, los resultados de sus trabajos y, posteriormente, los asistentes participaron en un debate "para establecer sinergias de cara a afrontar mejor el futuro".