Educación y Servicios Sociales de Seseña (Toledo) hablarán con los alumnos para que "sean conscientes" de lo ocurrido

Actualizado: martes, 6 abril 2010 14:46

TOLEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado provincial de Educación y Ciencia en Toledo, Francisco José García Galán, llamó a la normalidad y explicó que tanto el personal de la Delegación de Educación como de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Seseña (Toledo) hablarán de la muerte de Cristina Martín con los alumnos para que "sean conscientes" de lo sucedido, que "es algo que no debe volver a ocurrir", afirmó.

Preguntado por si la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla La Mancha tiene intención de poner en marcha un protocolo especial en el instituto del que era alumna Cristina Martín, el delegado manifestó que se tratará lo sucedido en las aulas, "pero sobre todo haciendo que la vida sea lo más normal posible" y, por supuesto, "que los chicos sean totalmente conscientes de lo que ha ocurrido".

Asimismo, señaló que si es necesario se ofrecerá apoyo psicológico a los alumnos. Sobre si sería un mal momento para impulsar un cambio en la Ley del Menor, el delegado coincidió con el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, sobre que hay que hacer un cambio en la Ley del Menor pero "con prudencia y en un momento de sosiego, no en un momento en el que los ánimos puedan estar un poco alterados por lo que ha pasado".

También a preguntas de los medios, manifestó que la Delegación provincial no tenía conocimiento de que existiera algún conato de violencia en el centro. Asimismo, el delegado afirmó: "no queremos hacer declaraciones hasta que no tengamos conocimiento real de lo que ha pasado". "Esta situación, se haya producido como se haya producido, es algo que no debe volver a ocurrir", destacó.