Eladio Jareño, director de TVE: "La próxima edición de OT estará aún más trabajada, mejor hecha, con mejor casting"

Alsina, Rubira, Diez, y Jareño
RTVE
Actualizado: jueves, 17 mayo 2018 17:36

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El director de Televisión Española (TVE), Eladio Jareño, ha asegurado este jueves que la próxima edición de 'Operación Triunfo' "estará aún más trabajada, mejor hecha, con mejor casting" y cree que hay "posibilidades de crecimiento de audiencias".

Así lo ha avanzado Jareño en la inauguración del ciclo de debate profesional 'Versus' del Instituto RTVE, con la charla 'OT 2001/2017, el salto a la red', en la que ha participado junto a Tinet Rubira y Lluis Alsina, de Gestmusic.

De este modo, el director de TVE ha señalado que "la realidad ha superado las expectativas" y el fenómeno social de 'OT 2017' ha sido "similar al de las primeras ediciones de OT". "En televisión todo es meditado, nada sucede de un día a otro. Comenzó con los documentales, para pasar a emitir el concierto del Palau de OT... Tras estas dos emisiones, se decide volver a hacer OT en TVE", ha rememorado.

Según ha señalado Eladio Jareño, el programa "se trabajó durante muchos meses, con un formato ya definitivo, muy medido, con inversión, con construcción de una Academia que transmitiera esfuerzo, trabajo... valores para la gente joven y los espectadores en general".

Por su parte, el director de Gestmusic, Tinet Rubira, ha recordado que OT comenzó en 2001 y que 16 años después "ha reverdecido el formato, con la vuelta a TVE y con las redes sociales". "Antes se hablaba en corrillos en la calle, y ahora son corrillos virtuales", ha destacado.

Asimismo, ha dicho que 'OT 2017' "es mucho más que un share, es un fenómeno 360 grados" y ha añadido que "desde el principio de esta edición se ha buscado un formato del siglo XXI con toda la tecnología de este siglo". "La sociedad ha cambiado en estos años. El usuario es creador de contenidos. Si tienes un buen contenido, el resultado es bueno", ha señalado.

En su opinión, 'OT 2017' ha tenido "un magnifico casting y ha añadido que Roberto Leal es parte del éxito. "No se entiende OT sin Roberto Leal", ha defendido Rubira.

Lluís Alsina, responsable de estrategia de OT en redes sociales, ha señalado que el mensaje del regreso de OT "es el de un programa de este siglo, pensado para un público joven, que consume contenidos y que usa las redes sociales, un público que además es creador de contenidos".

El acto ha tenido lugar en el Estudio 1 del Instituto RTVE, con la asistencia de alumnos, profesionales de la televisión y directivos de empresas del mundo audiovisual y de RTVE, y ha sido moderado por José Ramón Díez, del Instituto RTVE.

Leer más acerca de: