Una embarcación de salvamento traslada a puerto a los 48 inmigrantes rescatados por el buque gallego 'Pinillos Primero'

Actualizado: domingo, 2 diciembre 2007 15:16


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El buque gallego 'Pinillos Primero' pudo transbordar finalmente este mediodía a los 48 inmigrantes irregulares que rescató el pasado viernes y que son trasladados en este momento por la embarcación de Salvamento Marítimo 'Salvamar Adhara' hacia la isla de El Hierro, a donde llegarán esta tarde.

La jefa de Centro de Salvamento Marítimo en Canarias, Dolores Septién, explicó a Europa Press que está previsto que los inmigrantes lleguen en torno a las 17.30 horas (hora local canaria) al puerto de La Restinga, donde ya está preparado un operativo para recibirlos.

Finalmente, el buque gallego pudo transbordar a las 12.30 horas (13.30 hora peninsular) los inmigrantes al 'Salvamar Adhara', una embarcación de intervención rápida de 20 metros de eslora, después de que ayer las malas condiciones de la mar y el delicado estado de salud de los inmigrantes le impidieran transbordarlos al 'Luz de mar', un buque de salvamento más grande que navegaba a su par y que le aportó víveres y mantas.

La jefa de Centro de Salvamento Marítimo en Canarias destacó la "inestimable ayuda y cooperación" de la tripulación del barco gallego y, especialmente, de su capitán, Claudio Rodríguez. "No hay palabras para agradecerles lo que han hecho", destacó Dolores Septién en declaraciones a Europa Press.

CADÁVERES HUNDIDOS.

Una vez transbordados los inmigrantes, el 'Pinillos Primero', con base en A Guarda, tiene previsto continuar faenando durante al menos un par de días más, después de que no pudiera hacerlo en las últimas jornadas, desde que el viernes rescatase en aguas próximas a El Hierro a 50 inmigrantes irregulares, dos de ellos fallecidos.

Precisamente, el barco gallego remolcaba el cayuco en el que viajaban los inmigrantes con los dos fallecidos a bordo, aunque las malas condiciones meteorológicas en la zona provocaron que un golpe de mar hundiese la débil embarcación con los dos cadáveres que transportaba.