19 de enero de 2021
20 de abril de 2006

EMF.- Radio Vaticano inicia mañana programas sobre el encuentro y transmitirá la visita del Papa en 40 idiomas

VALENCIA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Radio Vaticano comenzará mañana, viernes, a emitir programas específicos sobre el V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), convocado por el Papa en Valencia para el mes de julio. Además, durante la visita del Papa, la emisora retransmitirá desde la capital valenciana en cuarenta idiomas, según informaron hoy fuentes de Radio Vaticano a través de Avan.

La emisora vaticana comenzará a emitir mañana para España y el 24 de abril para toda Iberoamérica un programa con comentarios sobre las catequesis preparatorias del EMF dirigido por el religioso jesuita Juan José Fernández Ibáñez, responsable de la sección de Radio Vaticano para los países de lengua castellana. El espacio se emitirá los viernes a partir de las 22.30 horas, dentro del programa en español de la emisora vaticana, que comienza unos minutos antes. En total serán once espacios con una duración cada uno de ellos de seis minutos.

El programa, que llevará por título 'La familia, trasmisora de la fe' tendrá en su encabezamiento musical la palabra 'familia' en lengua inglesa, francesa, alemana, italiana, polaca y española.

La emisora Radio Vaticano fue inaugurada por el papa Pío XI en 1931 tras ser técnicamente proyectada por Guillermo Marconi. En la actualidad, transmite a través de cinco canales, en más de cuarenta lenguas, y cuenta con un equipo humano de más de cuatrocientas personas, la mayoría de ellas seglares. En España, su señal se puede escuchar en diversas emisoras radiofónicas y también a través de su página web (www.radiovaticana.org).