Las emisoras de ABC Punto Radio se incorporarán a la red de la Cadena COPE y emitirán la misma programación

Actualizado: miércoles, 19 diciembre 2012 19:23

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las emisoras propiedad de Vocento, integradas en la cadena ABC Punto Radio, se asociarán con las emisoras que componen actualmente la red de la Cadena COPE, tras el acuerdo alcanzado entre Vocento y la Cadena COPE, por lo que ambas redes compartirán una misma programación en cadena, cuya comercialización será gestionada por la COPE en sus distintos formatos.

El acuerdo de asociación de emisoras se hará efectivo en las próximas semanas, supeditado a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), según han señalado ambos grupos en un comunicado conjunto.

Esta alianza se basa en "un acuerdo estratégico" entre el diario ABC y la Cadena COPE con el objetivo de reforzar "una línea editorial compartida y la defensa de los mismos valores". Asimismo, los boletines informativos de la Cadena COPE vincularán las marcas COPE y ABC.

Además, Vocento designará al coordinador de Informativos y al presentador del Informativo de mediodía. La alianza recoge también la presencia de periodistas y colaboradores del diario ABC en los principales programas informativos y de opinión de la Cadena COPE y el seguimiento de ambas redacciones en los temas de interés común.

Para ello, se creará un Comité Editorial formado por representantes de ambos medios. Los dos grupos de comunicación han acordado además la integración de los diferentes portales de la cadena de radio (COPE, Cadena 100 y Rock FM) en la web de ABC.

Este acuerdo se contempla en el Plan de Eficiencia de 2013 de Vocento, el cual conlleva "una revisión" de todos los procesos del grupo "para buscar una mayor eficiencia operativa, incluyendo los procesos industriales, comerciales y organizativos, así como la revisión estratégica por área de negocio desde nuevas perspectivas".

Según Vocento, se espera que el resultado de las medidas de eficiencia adoptadas generen un ahorro anual de entre 35 y 40 millones de euros, mientras que la inversión necesaria para su puesta en marcha alcanza los 20 millones de euros.