Una empresa de Comunicación de Alicante sortea su sede por 25 euros

Casa Alicante
EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 11:48

ALICANTE, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una empresa de Comunicación de Alicante, la consultora 'Homo Sapiens' Producción y Comunicación, ha decidido sortear su vivienda familiar en la Playa de la Albufereta en Alicante, situada en primera línea de playa, para hacer frente a las dificultades de la crisis económica, y para ello ha sacado a la venta 56.000 papeletas al precio de 25 euros cada una.

Clientes que se dan de baja por no poder pagar los servicios que tenían contratados con la consultora, la menor demanda de sus servicios profesionales en aquellos clientes que todavía creen en la

comunicación como ayuda a la estrategia empresarial para afrontar la crisis y los problemas para encontrar vías de financiación actualmente han sido los motivos que han llevado a esta consultora de Comunicación a adoptar esta decisión, según su directora, Amaya Olave.

"Teníamos dos opciones: rendirnos, perder nuestro trabajo de todos estos años, dejar que la crisis nos venciera o luchar para que eso no ocurra. Por eso decidimos hacer lo que mejor se nos da, lo que nos

define como empresa: aplicar soluciones creativas", afirma Amaya Olave.

Como empresa especialista en crear y gestionar eventos para otros, Homo Sapiens apostó por hacer del sorteo de su vivienda particular en Alicante, su propio evento. Denominado "disfrutatunuevavida.com", los integrantes de Homo Sapiens han diseñado una estrategia con la que

interactuar en las redes sociales y con acciones propias de las Relaciones Públicas, con el objetivo de vender on line (www.disfrutatunuevavida.com) las 56.000 papeletas.

El ganador obtendrá una vivienda en primera línea de playa en Alicante, de tres habitaciones y 70 metros cuadrados, con todos los gastos incluidos, "para poder disfrutarla desde el primer día que

entre", advierten desde Homo Sapiens, "ya que nosotros nos hacemos cargo de todos los costes que lleva el adquirir una casa, desde el pago del impuesto de transmisión de propiedad y los gastos de notaría, hasta la inscripción en el registro de la propiedad, así como la retención en concepto de IRPF que corresponda legalmente".

La recaudación íntegra del sorteo irá destinada a solventar las deudas adquiridas durante la crisis económica, así como a pagar los impuestos por la celebración de dicho sorteo, remunerar a los equipos

que han trabajado en el proyecto, abonar todos los reembolsos administrativos generados, y destinar una parte de los fondos recaudados a proyectos de desarrollo en Perú y Ecuador, a través de la ONG SOLIDARA, www.solidara.es.

Para garantizar la seguridad jurídica de este sorteo, dos notarios, uno en Alicante y otro en Austria, donde se celebrará el sorteo debido a que las gestiones administrativas son más sencillas que en España, certifican, mediante registro notarial, la validez legal de esta iniciativa.

"A día de hoy seguimos trabajando, luchando por conseguir clientes. Seguimos haciendo frente a nuestras obligaciones económicas. Concluimos que la forma de abordar los pagos y mantenernos a flote era vendiendo nuestro patrimonio personal. Pero también comprobamos que las fórmulas tradicionales para esa venta ahora mismo no son eficaces, ya que el mercado inmobiliario está ralentizado. Por eso decidimos lo del sorteo", asegura Amaya Olave.

OFERTA DE TRABAJO

Además, la consultora busca contratar a una persona encargada de relatar en primera persona y en directo cómo podría ser la vida del afortunado ganador del sorteo de la vivienda, que ofrece la posibilidad de grabar amaneceres en el Mediterráneo, acercarse a comer a los restaurantes de la playa y salir de marcha por los bares cercanos.

"Se nos ocurrió la idea cuando nos enteramos de la campaña de promoción que había lanzado el Departamento de Turismo de Queensland, Australia para dar a conocer la isla y los alrededores de Hamilton como destino turístico. Necesitábamos darle credibilidad a la campaña y pensamos que la mejor forma de que la gente supiera lo que estaba comprando era que una persona externa se dedicara a contar cómo es la vida en este pequeño reducto de paz frente al mar a 5 minutos del centro de Alicante", comenta Amaya Olave.

El futuro empleado, que deberá dominar las redes sociales y hablar inglés y alemán, ya que la campaña es internacional, podrá twittear o publicar en su facebook desde el sofá, o en la cala que hay a los pies del edificio e incluso desde el balcón mientras disfruta del sol mediterráneo, ya que la oferta no sólo incluye un salario sino que deberá trasladarse a vivir durante 5 meses (lo que dura la campaña) a la propia casa que va a ser sorteada.