Empresarios de locales de alterne denuncian la "cobardía política" de los socialistas

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 22:34


MADRID, 20 Feb. (OTR/PRESS) -

La Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne (ANELA), denunció hoy la "cobardía" del Grupo Socialista por descartar en el Congreso la regulación de la prostitución voluntaria. A estas protestas también se unión la Plataforma de Trabajo Sexual y Conciencia para quienes que el PSOE hable sólo de la lucha contra el trafico de personas con fines de explotación sexual es "una cortina de humo absurda y estúpida" porque esta práctica ya está tipificada en los artículos 188 y 318 del Código Penal.

En la misma línea, una portavoz de la Plataforma de Trabajo Sexual y Conciencia, Clarisa Velocci, apuntó que en la postura del PSOE pesa más su ideología política que las declaraciones de los ponentes expertos que han pasado por la Ponencia. "Es evidente que falta valentía política para afrontar la demanda de las mujeres que ejercen libremente la prostitución", aseguró.

Velocci también advirtió de que la lucha contra el tráfico de mujeres debe tener como prioridad la protección de las víctimas y no, "como hasta ahora", la persecución de los criminales para "colgarse medallas". "La lucha contra el tráfico no puede dejar en una absoluta desprotección a las víctimas a las que que, en el mejor de los casos, cuando son extranjeras, se les regala una expulsión", criticó.