Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:16


SAN SEBASTIÁN/MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

A primera hora de la tarde el Boulevard y el Barrio Viejo de San Sebastián fueron una vez más escenario de actos de kale borroka. Mientras un grupo de violentos lanzaba cócteles molotov contra la Comandancia de Marina y un cajero, cerca de 30 encapuchados con cohetes pirotécnicos y cócteles molotov prendieron fuego a un autobús que quedó totalmente calcinado. Paradójicamente, la publicidad del vehículo destruido rezaba: 'Aprende euskera'.

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, en declaraciones a RNE recogidas por OTR/Press mostró su más rotundo rechazo a este tipo de actos violentos. "Mas allá del hastío y la denuncia y la condena, no van a conseguir doblegar la voluntad de muchísima gente que sigue luchando por la paz", proclamó el primer edil, que dijo sentir "auténtica vergüenza y asco ante esta gentuza que comete este tipo de atentados contra la ciudadanía y el proceso de paz".

Elorza consideró que con este tipo de actos los violentos "se ríen o se quieren reír" del proceso de paz y de los ciudadanos, "pero son una minoría que están en las últimas y lo saben perfectamente".