7 de diciembre de 2019
28 de agosto de 2008

Encuentran un cadáver tras las labores de extinción de un incendio forestal en Viana do Bolo (Orense)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cadáver de un hombre de 96 años fue localizado ayer, después de las labores de extinción de un conato de incendio ocurrido en la parroquia de Quintela de Umoso, en el municipio de Viana do Bolo (Orense), según confirmó la Consellería de Medio Rural.

El suceso está relacionado con un incendio del que se tuvo conocimiento pasadas las tres de la tarde de ayer y que motivó que se activase del dispositivo contraincendios. Medio Rural concretó que el fuego se controló a las 16.23 horas y que fue totalmente extinguido a las 17.46 horas, con una superficie afectada de 0,01 hectáreas.

En la extinción participaron un agente forestal, cuatro brigadas, tres motobombas y un helicóptero. Tras las labores de extinción fue cuando miembros de la Guardia Civil y vecinos de la zona procedieron a la búsqueda del propietario del terreno en el que se registró el conato de incendio para abrir la correspondiente investigación.

Así, finalmente se encontró el cuerdo de S.B.C., de 96 años y vecino de Quintela de Umoso-Viana do Bolo, justo en un lugar próximo a donde presuntamente se inició el fuego.

Ante lo ocurrido, la Consellería de Medio Rural, lamentó este "trágico incidente" y recordó que las quemas están prohibidas en esta época de máximo riesgo de incendio, ya que pueden ocasionar actuaciones negligentes con consecuencias dañinas para la seguridad de las personas.