Enero se despedirá con tiempo típico del invierno y prácticamente sin precipitaciones en el sur y el Mediterráneo

Actualizado: lunes, 27 enero 2014 18:01

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El mes de enero se despedirá con tiempo típico del invierno y con descenso generalizado de las temperaturas. En cuanto a las temperaturas estas serán abundantes en gran parte de España excepto en el sur y el Mediterráneo donde serán escasas, según la información de 'Eltiempo.es'.

Así, este portal meteorológico alerta de avisos meteorológicos en gran parte de la mitad norte por lluvia, nieve o viento que, a lo largo de la semana se extenderán a las provincias orientales andaluzas, al sureste de Castilla la Mancha, a Baleares y a la región de Murcia.

Tras el pasado fin de semana de lluvias, inundaciones, nieves y aludes y fuerte oleaje en las zonas marítimas del norte, además del fuerte viento de Poniente que afectó a las zonas septentrionales y al mediterráneo, la última semana de enero se caracterizará por los adversos y por el descenso de las temperaturas.

Esto se debe a una profunda borrasca al norte de las islas Británicas, que se extiende hasta el norte de la Península Ibérica y que se irá aproximando a España, mientras que los vientos giran a componente norte, lo que provocará un descenso de las temperaturas y consecuencia asimismo de esa evolución, será el que la nieve caiga en cotas bastante bajas en la mitad septentrional peninsular.