27 de noviembre de 2020
29 de julio de 2006

Enorme afluencia de viajeros e interminables colas para facturar el equipaje en Barajas

Enorme afluencia de viajeros e interminables colas para facturar el equipaje en Barajas

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La terminal 4 del aeropuerto de Barajas presentó hoy, desde primeras horas de la mañana, una enorme afluencia de viajeros en el segundo día de la Operación Salida más importante del año en la que, según las previsiones, se esperan más de ocho millones y medio de desplazamientos.

Las largas colas para facturar el equipaje y el ir y venir de gente, especialmente del personal de información del aeropuerto, fue la tónica que predominó durante la mañana de este sábado en la que muchos españoles inician sus vacaciones.

Asimismo, la huelga de trabajadores de tierra de Iberia del aeropuerto de Barcelona se hizo notar, repercutiendo en los planes de muchos viajeros que tuvieron que cambiar el itinerario de sus vacaciones ante la imposibilidad de despegar desde el aeropuerto de El Prat.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Nuria, una mujer barcelonesa que tenía programado coger el puente aéreo a Madrid, para después viajar desde la capital a Chicago, aseguró que la situación en Barcelona era estos días "desesperante" y que, por eso, habían tenido que partir desde Lérida a Madrid para tomar el vuelo a Estados Unidos.

"La situación estaba muy mal, era desesperante. Por eso, ya no hemos ido al aeropuerto, sino que hemos acudido directamente a la agencia de viajes donde hemos buscado un tren para ir a Lérida y luego venir a Madrid", explicó. "Estamos agotados de todo lo que hemos pasado", añadió.

Sin embargo, la mayoría de los viajeros se mostraron ilusionados ante sus próximas vacaciones en las que "descansar y cambiar de aires" serán la principal prioridad.