La entidad que reúne a parte de las clínicas abortistas estudiará "medidas judiciales" contra varias organizaciones

Actualizado: domingo, 13 enero 2008 18:08

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una portavoz de la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) confirmó hoy a Europa Press que se valorarán "posibles medidas judiciales contra las organizaciones que están diciendo falsedades de nosotros".

El estudio tendrá lugar en la reunión que mantendrán el lunes 21 los representantes de las clínicas de las distintas comunidades autónomas para valorar los paros convocados del 8 al 12 de enero.

La reunión se producirá después de que 28 mujeres que abortaron en la clínica Isadora recibieran una citación judicial. Desde ACAI confirmaron a Europa Press que son "bastantes" las asociaciones que han demostrado su apoyo a la entidad hasta el momento.

Los paros de las clínicas fueron convocados para exigir una mayor seguridad jurídica a los profesionales del sector y a las mujeres que acuden a ellos, señaló ACAI en un comunicado.

Esta entidad destacó en otro comunicado que acoge con "optimismo" la intención del ministro de Sanidad, Bernat Soria, de reunirse con las clínicas acreditadas para la interrupción del embarazo.