Entidades de latinoamericanos de Cataluña critican la propuesta de Rajoy por "racista" y "totalmente inconstitucional"

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:07

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Federación de Entidades Latinoamericanas de Cataluña (Fedelatina), Javier Bonomi, lamentó hoy la propuesta del líder del PP, Mariano Rajoy, de crear un contrato de integración con valor jurídico para los inmigrantes, al considerarla "racista" y "totalmente inconstitucional"·

En declaraciones a Europa Press, Bonomí añadió que el objetivo de la medida es "dividir la sociedad" y que ésta plantea una "lista de obligaciones", de la que discrepó. "Todavía no encontramos donde están nuestros derechos", lamentó.

El portavoz de Fedelatina propuso a Rajoy que él firme también un contrato en el que se comprometa "a respetar las leyes y los tratados internacionales sobre derechos humanos, a respetar las diversas culturas que residen en España, y a que si no gana las elecciones se marche de la política".

Afirmó que medidas como esta "ponen en evidencia cuáles son los partidos que quieren la cohesión" y cuales no, y afirmó que la mitad del Producto Interior Bruto (PIB) de España "es gracias a los inmigrantes", por lo que solicitó su reconocimiento social.