8 de marzo de 2021
23 de enero de 2021

La entrada por Galicia de un nuevo frente atlántico dejará este domingo lluvias en el noroeste peninsular

La entrada por Galicia de un nuevo frente atlántico dejará este domingo lluvias en el noroeste peninsular
Viento y lluvia - EUROPA PRESS

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entrada por Galicia de un nuevo frente atlántico dejará este domingo de nuevo precipitaciones en el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En las vertientes atlántica y cantábrica peninsular y en Pirineos el cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sur y este de la meseta sur y Andalucía, tendiendo a remitir por la mañana, excepto en el Cantábrico, norte de Navarra, Pirineo oriental y Cádiz, donde persistirán todo el día.

Durante todo el día, no se descarta alguna precipitación débil, dispersa y ocasional en otros puntos de la vertiente atlántica, valle del Ebro y este de Baleares. Poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea.

Las precipitaciones serán en forma de nieve en el extremo norte peninsular por encima de unos 1.000/1.200 metros, cota que irá subiendo durante el día a 1.200/1.600 metros.

La temperaturas ascenderán en el tercio sudeste peninsular. El ascenso será notable para las temperaturas nocturnas, que también subirán en el resto de las mitades sur y este de la Península, siendo claramente superiores a lo habitual para estas fechas.

El viento soplará de componente oeste en la Península y en Baleares, fuerte o con intervalos de intensidad fuerte en el tercio este peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico, litoral cantábrico y Baleares, con tendencia a ir amainando durante el día. Viento flojo en Canarias.