Entran a robar a punta de pistola en un piso de Barcelona en el que sólo había menores

Actualizado: domingo, 25 junio 2006 23:01


BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un asaltante entró esta mañana en un piso situado en el número 65 de la calle Viladomat de Barcelona, en el que sólo había cinco menores de nacionalidad china, y se llevó diversos objetos a punta de pistola, según confirmaron los Mossos d'Esquadra.

Los ladrones accedieron al inmueble a través de una ventana a la que se subieron mediante una escalera poco antes de las 8.50 horas, cuando en la vivienda no había ningún adulto.

Una vecina del inmueble, María Villedas, explicó a Europa Press que esta mañana pudo ver a una de las adolescentes que se encontraban en el piso durante el robo. Según la vecina, la joven estaba visiblemente afectada "y no paraba de llorar". Villedas, que pudo hablar con la familia afectada, señaló que el ladrón "sólo se apoderó de algunos móviles y una gargantilla de plata".

Asimismo, la vecina aseguró que mientras el ladrón se encontraba dentro del edificio, unos compañeros le esperaban en la calle dentro de un coche con el que huyeron rápidamente.

Este no es el primer robo de estas características que se produce en el edificio. En este sentido, la vecina recordó que el pasado año fue ella la víctima. "Yo estaba dormida y en mi casa entraron unos ladrones que se llevaron 100 euros y un reloj", apostilló.

Finamente, Villedas comentó que los vecinos sienten "miedo", por lo que lamentó que no existan más medidas de seguridad para acabar con este problema.