EpC.- Concapa cree que la orden del Gobierno valenciano es una solución "acertada" para las más de 4.000 objeciones

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 13:51

VALENCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunidad Valenciana (Concapa-CV) considera que la orden que desarrolla la asignatura de Educación para la Ciudadanía --y que supone la posibilidad de aprobarla con un trabajo-- supone "una solución muy acertada para las más de 4.000 objeciones que hasta el momento se habían planteado en la Comunidad", según aseguró el presidente de la entidad, Nicolás Sánchez.

El responsable de la Concapa en Valencia señaló, en declaraciones a Europa Press, que en "nuestras aulas se había planteado un problema grave, ya que había muchos padres que temían que sus hijos pudieran recibir adoctrinamiento a través de esta materia".

Por este motivo, celebró la decisión de la Consejería de Educación de plasmar en la orden de desarrollo de EpC una 'Opción B', que permite superar la materia mediante trabajos trimestrales y recalcó que, "en ocasiones, hacer un trabajo requiere más esfuerzo y tiempo que asistir una hora a una clase".

En esta línea, Sánchez declaró que "el Gobierno valenciano ha hecho un esfuerzo para, dentro de la legalidad, posibilitar dos sistemas para cursar la asignatura que permiten cursarla". Agregó que desde Concapa "hemos tenido la ocasión de participar en el proceso de elaboración de la orden aportando ideas por lo que nos sentimos corresponsables de esta orden".

Sánchez insistió en que la Generalitat valenciana "ha estirado al máximo sus competencias para dar una solución a los padres que planteaban el problema" y se mostró convencido de que la norma es "legal porque no cuestiona la obligatoriedad de la asignatura".