EpC.- IU de Valencia exigirá hoy en las Cortes de esta comunidad la retirada de la orden de EpC en inglés

Actualizado: martes, 24 marzo 2009 9:31

VALENCIA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) volverá a demandar hoy en la Comisión de Educación de las Corts Valencianes la retirada de la orden de la Generalitat que establece la impartición en inglés de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). Al respecto, la diputada del Grupo de No Adscritos y miembros de esta formación Glòria Marcos acusó al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, de "practicar una absoluta desidia por los graves problemas que sufre el sistema educativo valenciano, entre estos, los elevados índices de fracaso escolar".

Así, argumentó que "mientras cuatro de cada diez alumnos no consigue acabar el instituto, Font de Mora niega los planes por combatir este fracaso a los centros y se inventa prioridades tan absurdas como el uniforme escolar".

EUPV considera que la gestión de Font de Mora es "absolutamente tóxica para la educación valenciana". "Sus ocurrencias --prosiguió Marcos--, que únicamente buscan el protagonismo en los medios de comunicación, están costando muy caras a la comunidad educativa, que observa con impotencia cómo no se aplican medidas para combatir el fracaso escolar con la argumentación de que no hay dinero". "Parece que Font de Mora saca el dinero solo para sus ocurrencias", lamentó.

Marcos añadió que el conseller ha sido "incluso capaz de culpar al Ministerio de Educación por, según asegura, facilitar datos erróneos sobre el fracaso escolar". Esta es, en opinión de l diputada, "la manera más indigna de quitarse las responsabilidades de encima".

Desde EUPV critican que la situación de la educación valenciana "está bajo los mínimos y la gestión de Font de Mora es la única responsable". "No sólo hemos visto cómo programas como el Integra o el Éxit, son insuficientes, sino que tampoco está invirtiéndose en ellos".

Marcos agregó que la gestión del conseller, "sostenida en el tiempo, es venenosa". "Las ideas de Font de Mora para solucionar los problemas pasan por ocurrencias como establecer uniformes, el chino mandarín en las aulas, y como no, la impartición de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) en inglés; un absoluto disparate", concluyó.